Directorio

Noticias

06/04/11

Residencia

Residencia

Residencia para personas con esclerosis múltiple


La Diputación Foral de Bizkaia ha construido esta residencia en un edificio del grupo Torreurizar, alquilado al Obispado de Bilbao y que ha tenido que ser completamente rehabilitado. La inversión necesaria ha sido de 2,5 millones de euros.

El edificio tiene un total de 4 plantas que suman una superficie útil de 1.300 metros cuadrados; la planta baja para servicios generales, otra para el centro de día y las dos últimas para las habitaciones. Quince de las plazas se destinarán a ingresos permanentes y una a estancias temporales, para poder ofrecer así programas de apoyo y respiro a las familias.

El nuevo centro es el primero de estas características puesto en marcha por la Diputación y estará gestionado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia: ADEMBI, asociación miembro de FEKOOR. La residencia cuenta con 16 plazas que serán ocupadas por personas con un gran nivel de dependencia y que requieren la ayuda de otras personas para la realización de las actividades de la vida diaria. 12 de ellas están destinadas a personas afectadas de esclerosis múltiple y las otras 4 a personas con otras discapacidades físicas.

La residencia ofrecerá un modelo de atención basado en el principio de "rehabilitación integral", que atienda a las necesidades generadas por la discapacidad, y contará con personal especializado para ayudar a la realización de las actividades básicas de la vida diaria: levantarse y acostarse, aseo, vestido, higiene, alimentación, desplazamientos, etc., sin perjuicio del fomento permanente del mayor grado de autonomía que sea posible. Entre los servicios que se ofrecerán destacan los de rehabilitación cognitiva, física, psicológica y logopédica, el entrenamiento en las actividades básicas de la vida, o las actividades de ocio y tiempo libre.


etiquetas: 

Nombre:
Asinsoc: 
Dirección:
Askatasuna kalea, 5 bajo 48300 Gernika-Lumo (Bizkaia)  
Teléfono:
46252514  
Fax:
946252514  
Email:
asinsoc@asinsoc.com
Kernet, Internet y nuevas tecnologías S.L.